VARILLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

varilla-recta

Comercializamos varillas para la construcción y somos distribuidores autorizados de Novacero.

La flexibilidad, la resistencia y ductibilidad de las varillas de construcción comercializadas por UNIFER S. A., son características importantes en el comportamiento conjunto del hormigón armado, están garantizadas por certificados de calidad correspondientes tanto de materia prima como de producto terminado.

La composición química del material, seguida de un proceso controlado de fabricación, generan un producto ideal. Su forma de corrugación aporta a una mínima concentración de esfuerzos en el momento en que la fatiga actúa, debido a ciclos de carga.

Esto hace a la varilla de construcción el esfuerzo adecuado para obras civiles especiales como: puentes, cimentaciones de máquinas, edificaciones sismorresistentes y demás estructuras en la que los ciclos de carga y descarga sean un importante factor a tomar en cuenta en el diseño.

La confianza del mercado ecuatoriano por más de 25 años es nuestra mejor garantía frente a la calidad de los productos que comercializamos junto a nuestros concesionarios y distribuidores.

Características:

1. Flexibilidad: 
Es la propiedad del acero que le permite recuperar su forma original al cesar la fuerza exterior aplicada, dentro del rango elástico.

2. Ductibilidad: 
Es la capacidad del acero para deformarse en el rango inelástico, manteniendo su capacidad a la tracción en un rango amplio, antes de llegar a la rotura.

3. Resistencia a la Tracción: 
Es la fuerza máxima por unidad de área que puede soportar el acero al ser estirado.

4. Resistencia a la fluencia: 
Es la fuerza máxima por unidad de área, hasta la cual se mantiene el límite de proporcionalidad entre esfuerzo y deformación.

5. Tenacidad: 
Es la conjugación de las dos propiedades: ductilidad y resistencia a la tracción. Un material tenaz, es aquel que al tiempo que es dúctil, tiene una buena resistencia a la tracción.

tabla-conversion-varilla-recta